Jueves 18 de abril de 2024 | BUENOS AIRES
Noticias

Conozca nuestros últimos proyectos y noticias relacionadas a la industria.

seguir debajo

18 de julio de 2018 / PORTUARIAS

Cuatro medidas que abarataron 54% los costos en el Puerto de Buenos Aires.

Cumplidos todos los trámites de rigor ante los organismos oficiales, la draga Omvac Diez inició este jueves por la tarde y continuaba ya entrada la noche sus tareas en el Puerto de Mar del Plata, donde se avanzará con el mantenimiento de canales de acceso y espacios interiores de esta terminal sobre los cuales –con la misma embarcación- ya se hizo una amplia intervención hace casi un año.

Por
Náutica Del Sur
Fuente: El Cronista Comercial

Desde 2016, exportar un contenedor desde el Puerto de Buenos Aireses 54% más barato y el volumen de cargas creció 24% en lo que va del año con respecto al mismo período del año anterior. ¿Cuáles fueron las medidas clave que contribuyeron a estas cifras positivas?

1‒ La administración del Puerto Buenos Aires dejó sin efecto la obligatoriedad del pago de una póliza colectiva de seguro cuyo costo alcanzaba hasta un 10% o 12% de lo que abonaban los importadores y exportadores por los gastos de agencia y terminal(cerca de u$s 85 más IVA). Estiman que generó un ahorro anual de u$s 1.100.000 2‒ Puertos Buenos Aires redujo un 40% los costos de los servicios logísticos brindados en el predio de la Zona de Apoyo Portuario (ZAP), que cuenta con una amplia playa de estacionamiento para que los vehículos de cargas tengan un lugar donde esperar su turno para ingresar a la terminal. Desde noviembre se registraron más de 15 mil unidades en el predio. 3‒ Se unificaron las tasas que se cobraban por Barrido y Limpieza de Contenedores llenos de importación y costaban hasta u$s 88,80 por contenedor en un único concepto de “Aseguramiento de Inspección y Barrido”, cuyo valor actual es de u$s30.-

 

2‒ Puertos Buenos Aires redujo un 40% los costos de los servicios logísticos brindados en el predio de la Zona de Apoyo Portuario (ZAP), que cuenta con una amplia playa de estacionamiento para que los vehículos de cargas tengan un lugar donde esperar su turno para ingresar a la terminal. Desde noviembre se registraron más de 15 mil unidades en el predio

3‒ Se unificaron las tasas que se cobraban por Barrido y Limpieza de Contenedores llenos de importación y costaban hasta u$s 88,80 por contenedor en un único concepto de “Aseguramiento de Inspección y Barrido”, cuyo valor actual es de u$s 30.

4‒ Se eliminó del sobrecosto de u$s 195 que las terminales cobraban sólo a los contenedores high cube (de mayor tamaño que los estándar). Esta medida le genera al 55% de los exportadores (que prefieren utilizar estos contenedores) un ahorro de hasta 15 millones de dólares. Además, el Ministerio de Transporte reveló que tiene en perspectiva la creación de un puerto interior en la provincia de Córdoba, en busca de acentuar la baja de los costos logísticos y acrecentar los beneficios para las economías regionales.

Nuestros
Servicios

PRACTICAJE Y PILOTAJES NÁUTICOS

PRACTICAJE Y PILOTAJES NÁUTICOS

Comprendiendo todas las actividades derivadas del ejercicio de practicaje y pilotaje hasta y desde todos los ríos interiores y exteriores navegables de la República Argentina, así como también todos sus puertos nacionales y/o provinciales, y en especial, hasta y desde el Puerto de Buenos Aires y el del Río de La Plata, hasta y desde el Puerto de Buenos Aires y el de los ríos Paraná y Uruguay.

PERITAJES NAVALES

PERITAJES NAVALES

En los ríos descriptos precedentemente, realizamos peritajes navales, salvataje (Varaduras, encalladuras), estudios técnicos, en especial estudios y/o mediciones batimétricas, estudios cartográficos e hidrográficos. Hasta y desde todos los ríos interiores y exteriores navegables de la República Argentina, así como también todos sus puertos nacionales y/o provinciales, y en especial, hasta y desde el Puerto de Buenos Aires y el del Río de La Plata, hasta y desde el Puerto de Buenos Aires y el de los ríos Paraná y Uruguay.

CONTACTO

Por cualquier consulta no dude en contactarse con nosotros, estamos para atenderlo.

campos obligatorios

Av. Alicia Moreau de Justo 1720 2º “A” – Puerto Madero
+ 54 11 4313 1177/88