Buenos Aires, Miércoles 13 de Diciembre de 2017 / 20:13hs

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pronóstico del Tiempo

T: °C  ST: º  H: %

ampliar personalizar

Volver »

Tabla de mareas

Tabla de mareas

Debido a que se espera una recuperación de los stocks y un impacto en los precios, la cosecha en el país vecino podría no superar el récord de 2009

Aunque Brasil prevé una cosecha récord de soja en el 2010, es improbable que el país iguale su máximo histórico de exportaciones de 28,5 millones de toneladas del año pasado, debido a que grandes volúmenes de Estados Unidos y Argentina también disputan una participación en el mercado.

Las cosechas récord de los tres grandes productores de granos de soja deberían bajar los futuros del grano en Chicago de sus actuales altos niveles históricos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estima que la producción global de soja de los tres mayores productores y exportadores -Estados Unidos, Brasil y Argentina- aumentará un 20% frente a la última temporada.

"Esto hará que las existencias mundiales de soja vuelvan a los niveles de años anteriores, lo que podría provocar una reacción en los precios", dijo Lucilio Alves, analista de Cepea, una consultora agrícola.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que la demanda mundial de la oleaginosa crecerá en apenas un 6% respecto a la última temporada, lo que debería crear un mercado comprador.

"La disputa por la participación en el mercado seguramente será acalorada", anticipó Steve Cachia, analista de soja de la correduría Cerealpar.

El profesional agregó que Argentina seguramente recuperará buena parte de la participación que perdió la temporada pasada a favor de Brasil y Estados Unidos debido a la sequía.

Se prevé que la cosecha de soja de Brasil crecerá a 65 millones de toneladas desde los 57 millones de toneladas producidos el año pasado, o cerca del 15 por ciento, informó Reuters.

Desafío cambiarioLa fuerza de la moneda local brasileña, el real, también juega en contra de las posibilidades de que Brasil replique su récord de exportación, dado que hace que las ventas externas brasileñas sean menos competitivas en el extranjero.

 

"Si consideramos exportaciones, el tipo de cambio es el factor más importante, no sólo para la soja, sino también para otras materias primas", dijo Leonardo Menezes, analista de la consultoría Celeres.

 

 

 

 

 

Volver »

Usuarios del Sistema

Recordar contraseña


Webmail
Newsletter

Suscríbase para recibir novedades.

NAUTICA DEL SUR | servicio de practicaje

Av. Alicia Moreau de Justo 1720 2º “A” – Puerto Madero - C.A.B.A.- (C.P. C1107AFJ)
Administración + 5411 4313 1177/88
Operaciones + 5411 4893 5533

Prohibida la reproducción parcial y/o total de los diseños publicados en este sitio Web Copyright © 2010 - NAUTICA DEL SUR S.A - Todos los derechos reservados