Buenos Aires, Sábado 18 de Noviembre de 2017 / 17:09hs

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pronóstico del Tiempo

T: °C  ST: º  H: %

ampliar personalizar

Volver »

Otras Reglamentaciones

Otras Reglamentaciones

Para esta edición, que tendrá lugar en La Rural, los organizadores esperan contar con cerca de 300 expositores y más de 15.000 visitantes

Las perspectivas para el comercio exterior argentino, más allá de la tensión entre campo y gobierno, son más que positivas para todo 2008: desde la Cámara de Importadores estiman que el comercio exterior argentino crecerá un 20% y alcanzará una cifra global de u$s120.000 millones.

 

 


Esta cifra implica un importante salto frente a los u$s60.000 millones logrados apenas diez años atrás entre importaciones y exportaciones.

En este contexto, Buenos Aires se prepara para recibir lo que los organizadores consideran el único encuentro de su tipo a nivel regional de habla hispana: la Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior 2008, que fue lanzada oficialmente este miércoles por la tarde.

La feria, que irá por su sexta edición, posibilita la interacción entre dadores de carga, importadores y exportadores, operadores y todos los profesionales que brindan productos y servicios que hacen al movimiento internacional de bienes.

En diálogo con infobaeprofesional.com, Annelize Passos, gerente de Expo Comex, sostuvo que “este año proyectamos que la feria va a crecer, en cantidad de visitantes, entre un 15 y un 20%, de modo que llegaremos a las 15.000 personas, una cifra excelente en relación al tamaño del mercado argentino, más teniendo en cuenta que se trata de un público calificado, que va a hacer negocios”.

En efecto, según estadísticas de la edición 2007, casi el 60% de los cerca de 12.400 visitantes registrados pertenecían al sector de dadores de carga internacional.

Otro rubro que tuvo fuerte presencia fue el de los servicios financieros y de consultoría, con una participación del 19% de las visitas totales. Luego, se destacaron los despachantes de aduana, que tuvieron una participación del 12 por ciento.

En lo que se refiere a los expositores, en la edición 2007 hubo 275 empresas, de la talla de DHL, Gefco, Grupo Multimar, Fundación Standard Bank y Hamburg Süd. Para la edición de este año, que se realizará entre el 24 y el 26 de septiembre en La Rural, “vamos a apuntar a 300, no más, porque el objetivo de la feria es seguir creciendo pero, antes que nada, manteniendo la calidad del evento”, sostuvo Passos.

Volver »

Usuarios del Sistema

Recordar contraseña


Webmail
Newsletter

Suscríbase para recibir novedades.

NAUTICA DEL SUR | servicio de practicaje

Av. Alicia Moreau de Justo 1720 2º “A” – Puerto Madero - C.A.B.A.- (C.P. C1107AFJ)
Administración + 5411 4313 1177/88
Operaciones + 5411 4893 5533

Prohibida la reproducción parcial y/o total de los diseños publicados en este sitio Web Copyright © 2010 - NAUTICA DEL SUR S.A - Todos los derechos reservados